Fundado en 1969, el Real Aeroclub de Menorca – Mahón se ha encargado de promocionar y promover la aviación general en la isla de Menorca durante sus más de 50 años de historia. Gracias a la participación de sus socios, además  de cuidar y mantener las instalaciones del aeródromo de San Luis, construido en 1936, donde tiene su base, realiza una gran acción de cohesión social en la isla al dar la opción, a todos los Menorquines y cualquiera que esté interesado, de acercase a la aviación y aprender a volar en un lugar maravilloso, además de conocer, apreciar y mantener las historia de la aviación española con los 3 aviones históricos con los que cuenta el aerclub

El areoclub cuenta con una flota de 4 aviones muy centrada en los aviones históricos:

  • PIPER PA28: Avión monomotor de ala baja con capacidad para piloto más 3 pasajeros ideal para realizar vuelos en grupo y utilizado también en por la propia escuela del aeroclub
  • AISA I-115: Monoplano biplaza de entrenamiento básico militar o monoplaza acrobático, diseñado por Iberavia, pero fabricado por AISA a mediados de los años cincuenta en España. Fue el principal entrenador primario del Ejército del Aire español durante casi dos décadas.
  • AISA I-11b: También conocido como “Vespa” o “Peque”, es un monoplano biplaza de turismo y entrenamiento, diseñado por Iberavia, y fabricado por AISA.
  • BÜCKER Bü-131: Entrenador básico de los años 1930 fabricado en Alemania por Bücker Flugzeugbau. Fue usado por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Este biplano, utilizado como avión de instrucción elemental, ha prestado servicio a la aviación española durante 50 años.