CONDICIONES

1. Que conozco y acepto íntegramente las normas y procedimientos Aeródromo de San Luis (LESL)de uso restringido según el Real Decreto 1070/2015, Operado por el Real Aeroclub de Mahón Menorca Nif: G0726196

2. Real Aeroclub de Mahón Menorca como gestor del Aeródromo LESL, es una entidad sin ánimo de lucro, Que la tarifa por uso de las instalaciones es para el mantenimiento y conservación de las instalaciones, 

3. Real Aeroclub de Mahón Menorca En ningún caso se hace responsable de los daños ocasionados directa o indirectamente a ninguna aeronave o persona que estén dentro de las instalaciones aéreas

4.Cualquier tripulación o personas acompañantes de ellas son los únicos responsables de sus actos

5.Cualquier Usuario conoce y acepta las normas y procedimiento del Aeródromo LESL toda la información está en la web: http://www.aeroclubmenorca.com/category/aeroclub-menorca/procediemientos-lesl/

NORMAS LESL.

4.3    PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN PARA EL MOVIMIENTO SEGURO DE LAS AERONAVES EN TIERRA

  1. Seguirán los procedimientos establecidos en el documento 4444 publicado por OACI.
  2. Las aeronaves entrantes  estacionaran en  cualquiera de las 10  zonas habilitadas. En el caso de estar todas ocupadas podrán estacionar en la zona verde al sur de la plataforma de parking.
  3. Las aeronaves que vayan a estacionar deberán  posicionarse correctamente en las marcas pintadas en el suelo. De no poder efectuar la maniobra con motor lo realizaran manualmente
  4. Las aeronaves con derecho a hangar estacionarán en su hangar dejando libre las plazas de parking para el uso público.

4.4       PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN SEGURA DE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO

  1. Todas las operaciones de mantenimiento se realizarán  dentro de los hangares  o al frente de ellos, dejando libre las zonas de rodaduras y parking.
  2. Todas las pruebas de rodaje y ajuste de las aeronaves se podrán realizar  en las zonas de rodadura y pista siempre que no haya tráficos en las mismas.
  3. Todas las pruebas de rodaje y ajuste de aeronaves deberán hacerse siempre con los equipos de comunicación operativos. De no ser posible, no podrán realizar dichas pruebas.
  4. Todas las pruebas en pista deberán siempre  comunicarse a TWR de Menorca el inicio y fin  para la información de posibles tráficos entrantes o salientes en la frecuencia 119.650Mhz.

4.5       PROCEDIMIENTO PARA EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS

  1. Todo acceso a la plataforma se realizará por las zonas de control de acceso al norte de la terraza, junto al hangar del Aeroclub.
  2. Está completamente prohibido el acceso a la plataforma a todas aquellas personas o pasajeros no autorizados.
  3. Todas las personas o pasajeros  que deban acceder a las aeronaves para el embarque o desembarque del mismo deberán ir siempre acompañas de las tripulaciones de vuelo o de personal autorizado por el Aeroclub.
  4. Todas las tripulaciones, pasajeros o personas autorizadas procederán en la plataforma hacia sus aeronaves o hangares, junto la terraza bordeando la plataforma, siempre por detrás de todas las aeronaves.
  5. Todos las personas que se muevan por la plataforma lo harán siempre con precaución y cediendo el paso a las aeronaves en movimiento y fase de arranque.

4.5-B   PROCEDIMIENTO PARA EL ACCESO A LOS HANGARES

  1. Todos los propietarios  y usuarios de los hangares deberán ser socios y  estar autorizados por el gestor del campo  (la Junta Directiva del Real Aeroclub de Mahón Menorca).
  2. Todos los propietarios de los hangares deberán aportar una lista de los socios usuarios para su autorización.
  3. Todo procedimiento de acceso a los mismos  deberá cumplir  el punto 4.5
  4. Está completamente prohibido todo acceso con vehículos a los hangares salvo los siguientes casos.    
  5. Sólo se accederá si es necesario el transporte de mercancías o material pesado.
  6. Sólo se accederá si deben trasladar personas discapacitadas.
  7. El acceso se efectuará por la valla  verde de acceso de emergencia.
  8. Los autorizados abrirán y cerraran la valla con llave cada vez que accedan.
  9. Se procederá  con máxima cautela  y a velocidad inferior a 30 Km/h evitando todas las aeronaves estacionas.
  10. Los peatones y demás vehículos deberán esperar y dar preferencia a todas las aeronaves en fase de puesta en marcha y rodaje.
  11. Todo usuario se hará responsable de cualquier daño, accidente o incidente que pudiese causar su acceso.
  12. Se evitará el acceso a los hangares en las horas de máxima afluencia de tráfico.
  13. Nunca darán acceso apersonas no autorizadas.
  14. No se podrá estacionar el vehículo en la plataforma en ningún caso.
  15. Todas aquellas personas no descritas anteriormente deberán solicitar permiso expreso al Aeroclub y obtenerlo. 
  16. Queda completamente prohibió realizar copias de llaves  y el reparto de las mimas.  Sólo el gestor del campo las puede realizar y autorizar.
  17. El gestor del campo podrá, cuando considere necesario, denegar todos los permisos.