“Imagina que despegas hoy y aterrizas dentro de más de tres años. Imagina, también, que durante ese tiempo vuelas por los 5 continentes, en todas las condiciones y enseñando a volar a más de 1000 pilotos distintos. Esa experiencia sólo se consigue volando toda una vida o con un libro: El Copiloto”

¿Qué es El Copiloto?

Es el primer libro de introducción a la operación de líneas aéreas escrito en lengua española. Este completísimo manual escrito por José Manuel Menéndez Cueto, comandante de B777 en activo con más de 22.000 horas de vuelo y 30 años de experiencia, abarca  en 10 capítulos, el grueso de lo que un copiloto debería saber.  El Copiloto está avalado por profesionales de reconocido prestigio.

¿Qué encontrarás en el Copiloto?

Explicaciones claras y detalladas, estudio de casos reales, anécdotas recopiladas a lo largo de 30 años de experiencia, documentación real, análisis de accidentes, gráficos explicativos, fotografías en color tomadas por el autor, dibujos realizados por el autor, un índice alfabético para facilitarte la consulta y mucho más.

¿Para quién es El Copiloto?

Para pilotos que se hayan incorporado recientemente a líneas o estén a punto de hacerlo; para pilotos ab initio y, en general, para todo aquél que tenga interés en la operación técnica de líneas aéreas.

¿Qué dicen de El Copiloto?

“Un compañero para el comienzo de tu carrera profesional.

Cuando comencé mi aventura como piloto de B737, tuve que descubrir poco a poco y por mi mismo -y más trabajando en un país extranjero- todo lo que rodea la operación aérea. El Copiloto es el libro que me hubiera gustado tener.

Recomiendo a los pilotos que aspiren a trabajar en línea aérea -sea cualquier tipo de reactor o turbo hélice que lo lean; sobre todo el capítulo La Operación en Tiempo Frío: les resolverá muchas dudas”.

JAVIER GUERRERO
Copiloto de B737

Este libro es, sin duda, el mejor y más completo libro de aviación que jamás he leído; no me separo de él. Es perfecto para leer entero o para consultar siempre a modo de enciclopedia. Y se nota en cada página el cariño con el que se ha escrito.

JAVIER GONZÁLEZ
Piloto Privado

“…. imprescindible para aquellos aviadores que empiezen su andadura en el fascinante mundo de la aviacion comercial….
Jose Manuel ha plasmado de una manera ágil, sencilla y amena toda su experiencia como instructor de vuelo y comandante de líneas aéreas….”

JOSÉ MARÍA SANDOVAL
Ex Comandante de Spanair y actual Comandante de B777 en Qatar Airways

“El Copiloto hace un estudio amplio y profundo sobre los procedimientos y técnicas que todo piloto debería aplicar en su profesión. Imprescindible en la biblioteca del aviador.”

LEONCIO FERNÁNDEZ
Comandante de Iberia

Beneficio para los socios del Real Aeroclub de Mahón – Menorca

Los socios del Real Aeroclub de Mahón – Menorca tendrán un 10% de descuento al adquirir uno de los libros de “El Copiloto” en el Aeroclub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.